QUÍENES SOMOS

La Rebelión del Cuerpo es un movimiento social que busca educar sobre los efectos negativos que tienen “los estereotipos de género” sobre nuestras niñas y adolescentes. Esto basado en una Encuesta realizada el 2016 en Chile (ADIMARK – Unilever – ONU Mujeres) que afirma que: 1 de cada 2 niñas en Chile siente presión por su imagen física y casi el 40% de nuestras niñas entre 10 y 17 años ha dejado de hacer alguna actividad pública que le gustaba porque no se siente segura de cómo se ve físicamente ni de si proyecta la imagen “deseada”.

Estas cifras son alarmantes cuando nos ponemos a pensar en cuánto talento femenino estamos perdiendo simplemente por un sistema social que mantiene ideales poco realistas y poco desafiantes a nivel intelectual e inspiracional para nuestras niñas.

Hoy se habla de brechas de género en cargos de alta dirección sin embargo se deja de poner sobre la mesa de discusión un tema que es fundamental para poder disminuirlas: la educación social y emocional desde la infancia.

En ese mismo estudio sólo el 53% de las niñas contestó que estaba muy de acuerdo con que tenía un modelo a seguir en su vida; Pero ¿qué pasa con el 47% restante? ¿Qué estamos haciendo como sociedad para entregarle a nuestras niñas Referentes Reales que sean visibilizadas por lo que son y lo que hacen y NO por como se ven?

A través de la Rebelión del Cuerpo queremos visibilizar a esas referentes. A esas mujeres que están cambiando o aportando por convertir a Chile en un país mejor. Queremos que nuestras niñas vean que no hay que cumplir con “patrones pre-definidos” para ser un agente de cambio. Queremos educar para que LO SEAN independiente de cómo se ven.

 

Por lo mismo este Movimiento tiene 4 líneas de acción importantes:
Denuncia , Comunicación , Educación e Investigación .