LÍNEAS DE ACCIÓN

Denuncia Social:

A través de las redes sociales y medios de comunicación digital invitaremos a TOD@S l@s que quieran a ser Agentes de Cambio de nuestra Rebelión. Se inscribirán en nuestra plataforma web y recibirán un “Sello” que l@s certifica como parte del movimiento. Serán l@s encargad@s de difundir la información que se postee en nuestras redes y a la vez, denunciar campañas publicitarias que perpetúen estereotipos, tiendas que no tengan diversidad tanto en sus tallas como en sus comunicaciones, que ponga a la Mujer en situación de cuerpo/objeto y que fomenten Referentes falsos y no positivos para nuestras niñas y etiquetar a la rebelión en contenidos que sean importantes de cuestionar públicamente y compartir.

Tendremos un evento semestral para to@s nuestr@s Agentes de Cambio, donde capacitaremos en temas de Autoestima, Autoimagen, Empoderamiento y Liderazgo. A la vez que se conozcan tod@s y poder ser much@s trabajando por una causa tan transversal e importante como esta.

Comunicación:

Buscaremos a través de todas nuestras redes difundir información relevante para la educación en autoestima, seguridad y empoderamiento de nuestras niñas y mujeres adultas. Queremos facilitar contenido relacionado al tema pero también crear contenido propio en formatos gráficos, infografías y videos que muestren cifras y realidad actual de chile y latinoamérica. Queremos Campañas Ciudadanas, esto significa que las CAUSAS por las que decidamos organizarnos y hacer campañas sólidas, serán elegidas por TOD@S nuestr@s seguidor@s y Agentes de Cambio: Queremos CO-CONSTRUIR nuestras guerrillas (Buscaremos voluntarias en diseño, periodismo y comunicación audiovisual que crean en la causa y quieran trabajar por ella).

Educación:

A – Realizaremos 3 conservatorios abiertos al año: tendremos 3 invitad@s y un miembr@ de nuestro Movimiento moderando. Tocaremos temáticas relacionadas a nuestras causas.

B – Realizaremos Charlas en Universidades y Colegios: la intervención será integral: profesores, apoderad@s y alumn@s. Buscaremos generar consciencia sobre la importancia de educar desde el fortalecimiento de autoestima, seguridad personal, inclusión, diversidad, bullying, etc. En las universidades queremos intervenir a los estudiantes de carreras de salud y educación. CREEMOS QUE LOS PROFESORES SON LOS AGENTES DE CAMBIO MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA SOCIEDAD. Y una de nuestras causas será visibilizar y hacerse cargo de la importancia que tienen para la educación de nuestr@s niñ@s. (Para este ítem necesitaremos un/a voluntari@ que se haga cargo de gestionar con colegios y universidades para concretar estas instancias educativas).

C – Capacitación a Agentes de Cambio y voluntari@s que se detalló en el punto 1.

Investigación:

Contamos con el apoyo del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria de la Universidad Adolfo Ibañez para realizar investigación sobre la realidad actual del país en torno a temáticas relacionadas al empoderamiento, autoestima, referentes positivas, seguridad personal, autoimagen, etc.

Stickers #Rebeldes

Descarga acá los Stickers #Rebeldes de nuestra campaña.

Descarga