Testimonio

Agradece que te saludé

By 13 Abril, 2019 No Comments

Hola compañeras de la Rebelión,

Quería compartir con ustedes algo que me pasó el día de ayer al salir de mi casa junto con mi hermana. Habían dos tipos en un auto y uno de ellos me saluda de forma muy violenta. Como no le respondí de inmediato, él comienza hacerse el lindo, y fue ahí donde retrocedí, me devuelvo a donde estaba él, y le digo: “oye, ¿Por qué te tengo que estar saludando si tú irrumpes en mi espacio, ah?, ¿Qué te crees? Él responde: ¡FEMINAZI! Le respondo: “eres un idiota”. Acto seguido: el muy imbécil se baja del auto y comienza a seguirme, a decir: “agradece que te saludé, ¡mírame! Mira cómo soy de rico y mira de lo que te pierdes. Seguí caminando y no tomé en cuenta lo que gritaba; pero mi hermana, por otro lado, comenzó a sentir mucho miedo.

Pienso que esta vulnerabilidad a la cual estamos expuestas es tremenda. Cuento esto porque, de verdad, ya no quiero normalizar más estas situaciones. Es importante visibilizar estos acosos para que ya no se ignoren más estas malas prácticas arraigadas en algunos hombres.

Este tipo de violencia ‘dulce’ se ve diariamente y no estoy dispuesta que mi hija crezca en una sociedad en donde no pueda salir tranquila y ser libre. Quiero y exijo respeto como yo respeto a los demás. ¡Ya no estamos solas!

Leave a Reply