Noticias

Lanzamiento libro ‘Ni Calladitas Ni Perfectas’

By 2 Marzo, 2019 No Comments

Por Sandra Cartagena

 

No importa cuánto tiempo lleves siendo parte de la Rebelión del Cuerpo. No importa cómo te enteraste. Lo importante es que estás aquí, estamos aquí, juntas. Han pasado cosas, muchas cosas. Que nos mueven el corazón, nos aprietan la guata y nos abren los ojos. Muchas mujeres sintiendo lo mismo, escuchando lo mismo desde niñas, quizá con vivencias distintas pero construidas desde la misma cultura. Pero hoy esto está cambiando. Lo estamos cambiando juntas. Hoy estamos sacando la voz, hoy estamos cuestionando todo, hoy nos estamos mirando entre nosotras con amor, hoy estamos caminando de la mano. La SORORIDAD llegó a apropiarse de nuestra forma de ver el mundo e instalarse como el concepto que le da sentido a esta hermosa lucha de cambios.
Como Equipo Rebelde estamos felices por esta red de amor que hemos creado, y que cada día sigue nutriendo mujeres de todas las edades y de todas partes.

Hoy nos vestimos de negro y amarillo con orgullo y el corazón lleno de sororidad. Estamos contentas porque se materializa un proyecto hermoso de Nerea, nuestra voz y la madre de esta pequeña gran Rebelión. “Ni Calladitas Ni Perfectas”, su primer libro, creado para niñas y adolescentas desde la experiencia de nuestra radiografía como mujeres adultas en esta sociedad. Para ellas, las niñas y adolescentas que merecen crecer libres de toda presión social y estereotipos. Para las futuras agentes de cambio que nos muestran como una responsabilidad comenzar a hacer las cosas bien por y para ellas. Con ellas escribiremos una nueva historia sobre ser mujeres.

Nerea, has sido nuestra inspiración y una gran guía en el camino. Agradecemos haber sido esa primera voz que decidió dejar de quejarse y empezar a moverse. Como la gran familia que formamos, este libro tiene nuestro ADN y lo sentimos como un sueño hecho realidad compartido.
Estamos contigo, estamos juntas y así queremos seguir.

‘Ni Calladitas Ni Perfectas’ estará disponible a nivel nacional a partir de este jueves 7 de marzo.