Testimonio

Vergüenza

By 7 Febrero, 2019 No Comments

Tengo 23 años y hace 10 que no uso bikini, short, vestido, o falda. ¿Por qué? Porque algo hizo que cambiara y que, por vergüenza, dejara de mostrar mi cuerpo.

Ha sido durísimo, sobre todo en verano, no ser capaz de usar ropa ligera. Ha sido durísimo escuchar ‘¿No te da calor usar pantalones en verano?’. Ha sido durísimo negarme a ir de paseo a piscinas o a la playa con mi familia y amigos por no poder usar un vestido. Ha sido durísimo no poder entablar una relación amorosa estable por no ser capaz de aceptar mi acuerpo y no pensar que la otra persona se avergonzará de mí.

Los últimos 10 años han sido duros y sigo batallando, día a día, porque los comentarios sobre mi cuerpo los he escuchado desde los 9 años, con el ‘¡uy, qué flaca!’, ‘¿No tendrás anorexia o bulimia por lo flaca que está?’, ‘¡uy, qué gorda estás, ¿qué te pasó?’, ‘no, si así estás bien porque eres alta y de piernas largas’. En fin, soy prisionera de mi propio cuerpo y mi propia mente se niega a liberarme.

Adoro su página, admiro el cambio que están logrando, y sigo día a día sus publicaciones. Siempre he querido mandar una confesión y hoy me atreví. Faltan cosas que decir pero no estoy lista aún.

Muchas gracias por brindar un espacio. ¡Qué viva La Rebelión del Cuerpo!

Leave a Reply