Testimonio

Ataque de sinceridad

By 24 Enero, 2019 No Comments

En un ataque de sinceridad decidí escribir esto, ya que actualmente siento la necesidad de decir lo que pienso y llevo muy fuerte la causa feminista a diferencia de unos años atrás

Tengo 23 años. Nunca he sido gorda (a lo más he estado al límite del sobrepeso) pero, a pesar de esto, nunca me he considerado muy linda. Jamás he sido del tipo de mujeres que tiene muchos pretendientes. Lo digo porque en algún momento pensé que eso era lo importante: el sentirme deseada por los hombres sería lo que me haría sentir linda y bien conmigo misma. No es así.

Sólo he tenido una pareja con la que tuvimos buenos momentos. Sin embargo, al mismo tiempo, él me generaba una inseguridad muy grande respecto a mi cuerpo diciéndome cosas como “si tuvieras las pechugas como ella sería perfecta o más linda”. También, me presionaba psicológicamente para perder la virginidad con él, haciéndome sentir mal. Incluso, una vez terminamos por no haber tenido relaciones sexuales.

Situaciones como éstas me hicieron sentir vulnerable. Incluso, hasta el día de hoy, todavía me siento vulnerable. Es porque eso que entendí que hay que quererse y que quererse es un trabajo muy largo y difícil para una mujer. En eso estoy ahora: construyéndome, aprendiendo, tratando de compartir mis reflexiones con los demás, educando a quien pueda para evitar que dañen a alguien con sus palabras.

Por eso, agradezco mucho a movimientos como La Rebelión del Cuerpo, me hacen sentir que no soy una exagerada, que si algo me molesta no puede ser considerado como “normal”.

Gracias.

Leave a Reply