Testimonio

Yo quiero ser actriz

By 20 Diciembre, 2018 No Comments

Yo quiero ser actriz. Quiero estudiar teatro. Quiero representar personajes. Pararme con fuerza sobre el escenario. Ojalá salir en la tele y, si tengo mucha suerte, en alguna película.

Hoy veo el mundo actoral y me pregunto ¿en verdad quiero ser actriz? Quiero pasar por todas y cada una de las críticas de quienes me ven: por ser gorda, por ser flaca, por ser fea, por no ser eso que buscan. Y si no lo soy, ¿Dónde queda(rá) mi carrera? Tengo que teñirme el pelo, bajar de peso, tengo que ser como Meryl Streep, o como Jennifer Aniston para poder hablar más fuerte y que mi voz sea escuchada.

Para ser actriz, y generar un cambio, mostrar mi mirada al mundo, poder ser un espejo de la sociedad, ¿Tendré que ser todo lo que no soy? Tendré que llegar alto, arriba, donde pueda ser alguien pero para llegar allá, tendré que ser rubia, flaca y vestirme de rosado, porque lo que esta fuera de eso no entra en la estética de lo que una actriz debería ser.

Quiero ser actriz. Pero, no quiero que abusen de mí como en “El último tango en París”. No quiero que me violen en una gira o que mis directores me chantajeen para poder tener trabajo. No quiero que mis compañeros no me valoren porque soy la cara bonita. No quiero tener que salir en falda y polera para que me miren. No quiero taparme la cara de maquillaje, hacerme la liposucción, arreglarme las pechugas y en un par de años ponerme botox.

¿Realmente quiero ser actriz? ¿Realmente quiero entrar y someterme a las reglas machistas de ese mundo y tener que luchar contra todos para que mi voz sea escuchada?

Tal vez no, pero si algunas pudieron, yo seré la mejor actriz.

 

Leave a Reply