Testimonio

No es no

By 15 Diciembre, 2018 No Comments

Contenido sensible

Hola, tengo 20 años. Nunca le tomé tanta importancia a lo que me pasó hasta que salieron a la luz muchas mujeres dando sus testimonios.

Cuando tenía 5 años, estaba acostada en mi cama. Cómo llegó mi primo a mi lado no lo recuerdo o cómo llegó su papá (mi tío) a mirarnos por la ventana, tampoco.

Sólo recuerdo que estaba acostado de lado, en mi cama, mientras mi primo me tocaba y su papá nos miraba sin decir nada. Yo no entendía lo que pasaba, sólo me quedé quieta rogando que alguien llegara y me sacara de ahí.

Quince años después sigo compartiendo con ambos y siento vergüenza hasta de mirarlos a la cara, como si fuera mi culpa.

Todxs deberíamos tener lindos recuerdos de nuestra infancia pero, para mí, ése es el recuerdo más potente que tengo.

Me duele pensar que no soy la primera en mi familia. Ese mismo tío se intentó aprovechar de mi mamá cuando ella vivía en la casa de su hermana (la esposa de este tío). Mientras mi mamá hacía dormir a mi hermano mayor (que, entonces, tenía 5 años), mi tío entró desnudo a la habitación, se le tiró encima a mi mamá, le dijo que “tu hermana no me está complaciendo”. Mi mamá, afortunadamente, reaccionó y lo mandó a la mierda.

Lo cuento yo, ahora, porque mi mamá piensa que también es su culpa. Quizás.

Nadie se me merece vivir estas cosas. Las mujeres no debemos cuidarnos para que estas cosas NO NOS PASEN, son los hombres los que deben aprender que eso NO SE HACE.

Leave a Reply