Testimonio

Sufrí violencia de género sin darme cuenta

By 11 Diciembre, 2018 No Comments

Hola amigas,

Primero, quería agradecerles por lo que están creando y cambiando para todas nosotras. No había escrito algo sobre esto porque nunca lo había visualizado como violencia de género. Siento que lo mío es muy pequeño en un mar de atrocidades… pero aquí les va.

El “amor de mi vida” era la persona más maravillosa que había conocido: siempre atento, un poco celoso (pero normal), y aunque su misma familia me advirtió que estaba “rayado”, nada importaba porque había amor. Terminamos conviviendo por esas razones forzadas a lo “Romeo y Julieta” (éramos de estratos sociales distintos pero, para mí, eso sólo nos hacía más especiales). Adoptamos a una perrita que pasó a ser nuestra bebé. Todo iba perfecto… pero sólo durante los primeros meses.

Con el tiempo mi pareja se empezó a enojar cada vez que lo descubría en una mentira. Por ejemplo, entre los hechos más violentos, recuerdo que me tiró una botella a la cara, que rompió el ventanal de nuestro departamento y que un día me pegó una patada tan fuerte en la espalda que me botó al suelo. Como no me pegaba “recurrentemente” no le tomé el peso. Me alejé de todos. Pensé que mi vida se terminaba y que si él no le ponía fin a ésta, yo lo haría (de hecho, lo intenté).

No sé cómo pero salí de eso hace un mes y medio, me siento mejor. Sigue siendo la razón de mi insomnio, de mi ansiedad, y de mis crisis de pánico. No es fácil pero sé que pensamos que “nunca nos pasará” pero me pasó. Quizás escribirles y contarles esto es parte de mi catarsis. Leí su mensaje en Instagram… y por primera vez me atreví a contar mi historia.

Gracias por el espacio.